Cómo las mutaciones genéticas son la clave de la vida

Ciencia

Todos tenemos DNA, eso todos lo sabemos. Y el DNA es el responsable de que nuestras células –y nosotros mismos– se vayan reproduciendo, o haciendo copias. Cuando mi papá y mi mamá se casaron y me tuvieron el DNA mio se repartió “michas y michas” como decimos en México; es decir, partes iguales.

Pero de vez en cuando hay errores cuando el DNA hace copias de nosotros, y eso se llama mutaciones. Algunas de las más conocidas son la piel blanca, los ojos azules, la tendencia a enfermarnos de ciertas enfermedades, y otras muchas más.

El proceso de reproducción del DNA es complejo y casi perfecto. como se trata de una reacción química no deberían de ocurrir los errores.

Hace 600 años se produjo el primer “accidente” genético que produjo el primer error: una mala combinación en uno de los primeros organismos de una sola célula ¡salió malo! y de ahí todo son propensos a mutaciones.

Pero no te asustes. Esos errores son vitales. Sin ellos, no se hubieran desarrollado ni ojos, ni aletas, ni hubiéramos evolucionado. Se trata de un gran error, pero en el momento justo y perfecto.

NosRodea trató esto hace tiempo, desde el punto de vista teológico. Haz click aquí.

Ahora, unos científicos han descubierto el momento y las causas de este primer accidente. Haz click aquí.

¿Qué tiene eso de importante? Pues que este descubrimiento nos ayudará a entender mejor cómo tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes, y muchas otras.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.