La reciente firma de leyes de discriminación por los gobernadores de Mississippi y Carolina del Norte (y la que estuvo a punto de ser en Georgia), nos deja pensando en por qué están ocurriendo estos hechos tan tontos e insensibles en pleno Siglo XXI.
En resumen, estas leyes permitirán a los dueños de establecimientos negar el servicio a clientes cuando, al hacerlo, esté contra sus principios religiosos. Obviamente, la comunidad a la que están dirigidas estas leyes es la gay: no podrán ser atendidos en un restaurant si el dueño asà lo decide, no podrán usar las capillas de bodas, etc.
Pero esto va mas allá. Si un dueño es miembro de esas muchas sectas racistas del KKK, también podrá decir que no atiende hispanos o afro-americanos ¡porque va contra su religión!
Cuando era pequeño, siempre pensaba que en el año 2000 iba a poder ver carros volando, y que los viajes espaciales serÃan cosa com[un. Pensaba que el pensamiento cientÃfico y la justicia iban por fin a ser los verdaderos pilares de la vida humana.
Pero, ahora me topo con la triste y desesperante realidad de que no hay carros volando porque se ha estrangulado a la industria de investigación; que ya cancelaron muchos de los proyectos de la NASA, por falta de presupuesto; y que la injusticia, la pendejez, y la testarudez siguen vigentes y, más peligrosamente, en partes del gobierno que nos deberÃan cuidar y ver por nuestra tranquilidad.
Después de analizar toda la información y los hechos, me doy cuenta de cuáles son las verdaderas razones: arrogancia e ignorancia.
Arrogancia porque esto se hace pensando en que esos estados piensan ser mejore que otros. Que sus valores son mejores que los de la mayorÃa del paÃs. Que son mejores cristianos.
¿Y la ignorancia? Bueno, pues basta decir que Mississippi es el estado que más dinero federal recibe por falta de infraestructura; es la capital de la obesidad de los Estados Unidos, y el último lugar en desempeño académico en el paÃs.
Hay una frase irónica que es “Gracias a Dios que está Mississippi!” que se dice cuando a un estado le va mal en los desempeños escolares: se sabe que Mississippi siempre será peor.
Lo malo es que todo esto nos afecta a todos. Este tipo de leyes nace de la ideologÃa cristiana bautista de Sur, que por décadas lucha contra el avance de la ciencia y del pensamiento humano en general, reemplazándolo con su propia interpretación de la Biblia.
Desafortunadamente, eso nos pone a todos los cristianos bajo la misma luz, y luego otras religiones –y los agnósticos– tienen suficientes bases para atacarnos.
¡A mi no me metan con esa bola de locos!
¡Educación, educación, educación! ¡Esa es la clave!