Justificación
Llega el momento en la vida de todo hombre en que… ¡Ah! bájale, bájale. Yo soy miembro de una comunidad Hispana Católica en el Noreste de los Estados Unidos, y por muchos años he sido lector de mi parroquia. Como miembro activo, constantemente me invitaban a retiros y pláticas, pero siempre buscaba excusas para no asistir o simplemente evitaba meterme mucho con mi papel en la iglesia.
Un dÃa me leyeron la cartilla: o asistÃa a un curso de formación, o me sacaban del grupo de lectores. Pues de mala gana asistÃ, y hasta llegué tarde. Me presentaron con Carlos, el instructor del curso, y después de la bienvenida comenzó la transformación.
Carlos no nos dio un sermón, nos empezó a explicar muchos de los pasajes de las escrituras, pero en un lenguaje bastante amigable, cómico, pero a la vez directo y duro. Conforme iba explicando yo sentà un ardor en el pecho que me exigÃa más y más, pues él nos estaba explicando el contexto histórico y social de muchas partes de la Biblia.
Misión
Desde ese momento, entendà que mi papel de lector iba a ir más allá de pararme en el púlpito y leer en voz alta y articulada uno o dos pasajes y luego regresarme a mi lugar. Tengo que extender mi responsabilidad, y hacerlo de la misma manera que Carlos, de una forma amena y que despierte un sincero interés. Ahà es que nace NosRodea.com
Y es que, por muchos años, la enseñanza religiosa ha sido demasiado textual, rigurosa, y sin fomento de interés. Yo creo que uno de sus más graves errores es la falta de creatividad y sinceridad hacia la comunidad.
Lo más preocupante es que los jóvenes están perdiendo la oportunidad de encontrar la verdadera riqueza de La Palabra. Y eso ocurre con todas las diversas religiones. Es el momento de tomar acción y comenzar a ofrecer una alternativa de entendimiento.
Mi formación es Católica, soy miembro de un grupo de estudio bÃblico cristiano, por lo tanto los detalles y pasajes que voy a explicar son tomados de la Biblia de mi religión. Obviamente, se aplican de igual manera a todas las denominaciones Cristianas.
Algunos de mis artÃculos te parecerán escandalosos, sólo te pido que tengas la mente abierta.
Disclaimer
La Iglesia Católica no patrocina este sitio, el cual es mantenido 100% por mÃ. Todas las contribuciones son de mi experiencia y estudios.
Las ilustraciones y gráficas son de mi autorÃa o mi propiedad excepto cuando claramente especifico lo contrario. Cuando compro imágenes, usualmente lo hago en 123RF. Yo no utlilizo bloques de Lego para mis ilustraciones, uso un producto similar que es vendido por Trinity Toyz.
De antemano gracias por tu interés. Si quieres comunicarte con nosotros házlo a través de esta página.