¿Quién es Yivo?

Fry, representante de Yivo en la Tierra, se prepara para dirigirse al mundo

Fry, representante de Yivo en la Tierra, se prepara para dirigirse al mundo

Yivo es un personaje de la serie animada Futurama, del epidosio “The beast with a billion backs“.

Este fue el segundo episodio de larga duración de la serie (dura aproximadamente una hora y media), y relata sobre una anomalía en el espacio, la cual el equipo de la compañía Planet Express trata de investigar. Durante el proceso se dan cuenta de que dicha anomalía es en realidad la entrada a otro universo en el cual vive un ser misterioso, omnipotente, generoso, amoroso, pero muy solitario.

Después de muchas peripecias, se descubre que sólo los seres vivos pueden pasar a el nuevo universo, simpre y cuando acepten a una relación más profunda con el nuevo ser, el cual les brindará amor infinito, y satisfacción a todas sus preguntas, pasiones y gustos. A cambio, sólo les pide que no busquen ni contacten a otros universos o seres.

Así, todos los seres vivientes del universo son llevados a este interesante lugar a través de escaleras mecánicas de oro.

Hay un momento en el que Fry, el personaje principal de la serie, al despedirse de su mejor amigo, el robot Bender B. Rodriguez, le dice que los androides no pueden ir… ¡al cielo!

A pesar de que al final, todos son devueltos a sus respectivos planetas a lo largo de todas las galaxias, el episodio muestra muchos aspectos de lo que en realidad significa la religión, sus representantes, y… te dejamos esto último a tu propio juicio.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.