Apocalipsis – Parte I

Capítulos

Isla de Patmos en la actualidad

La Isla de Patmos en la actualidad. By KF aus der Englischen Wikipedia. Nachbearbeitet von Frente. – Vom Autor als Patmos.JPG in die Englische Wikipedia hochgeladen. Als Patmos01.JPG nun auf Wikimedia Commons., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10614912

Tiempo: Aproximadamente, 40 años después de la muerte y Resurrección de Jesús.

Situación: Los seguidores de Jesús, a quienes los romanos han declarado enemigos del estado, están siendo perseguidos y masacrados. El movimiento inicial se ha empezado a estancar y empiezan a haber muchas pérdidas humanas. Jerusalén está en llamas, el templo ha sido destrozado, y los judíos han vuelto a ser expulsados de la ciudad y, otra vez, se vuelven un pueblo dispersado y errante. Muchos de ellos son llevados a Roma, y los demás se esparcen por Europa.

Los apóstoles ya han muerto, casi todos de forma terrible. Todos… excepto Juan.

Juan está viejo y enfermo, y ya hay una orden en su contra. Le han dicho que su única esperanza es huir a la isla de Patmos, un lugar usado para destierro de los criminales, pero a donde pocas veces van los romanos.

Sin embargo, hay un problema: Sólo se le permite la entrada a las mujeres para llevar alimento y otras cosas a los reos y desterrados que ahí viven. A Juan no le queda de otra y lo visten como mujer. De contrabando logran meterlo a la Isla en donde está a salvo.

Ante esta situación, los discípulos le han pedido que mientras esté en Patmos, no ofrezca celebración ni haga ritos, pues de otra forma será descubierto y se le matará; pero no sólo a él, sino a toda la red de personas que ayudaron para salvarlo.

Así pues, Juan se encuentra prácticamente solo, enfermo, y sin saber qué hacer. De vez en cuando le llegan noticias del desarrollo del movimiento. Pero no todas muy buenas.

Los problemas en las 7 iglesias

La comunidad cristiana primitiva ha crecido. Se han establecido 7 iglesias por toda Asia Menor, cada una con su propio líder. Y obviamente están comenzando a haber problemas y divisiones: de liderazgo, cuál es más importante, cual es más rica, etc.

Juan está triste por estas diferencias y por las divisiones que están comenzando a presentarse. Esto está descorazonando a los fieles.

Pero lo que más le duele a Juan es que no puede oficiar la celebración de eucaristía, el recordatorio de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Sin embargo, un día recibe un mensaje: No debe preocuparse más; si el no puede llevar misa, la misa vendrá a él.

Y aquí es cuando la cosa se pone buena.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.