Así empezó la vida. Capítulo I: ¿Pueden convivir la ciencia y la religión?

Foto de estromatolites

Estromatolitas, fotografía tomada por P. Carrara, NPS – National Park Service – http://www.nature.nps.gov/geology/cfprojects/photodb/Photo_Detail.cfm?PhotoID=204, Public Domain, Link. Más de 3,500 millones de años. Material con bacterias primitivas que surgieron de elementos sin vida, como minerales.

He aquí una pregunta que por cientos de años se ha hecho la humanidad: ¿Pueden convivir la ciencia y la religión? Muchas personas dicen que Galileo, el científico astrónomo del Renacimiento, es el ejemplo claro de que la Ciencia nunca podrá entender a la Religión, o viceversa.

Pero, muchos olvidan que el trabajo de Galileo estaba financiado… ¿por quién crees?, ¡Pues por la Iglesia Católica! El famoso caso de que la Tierra gira alrededor del Sol había sido discutido hasta con el Papa y el acuerdo preliminar con Galileo era no publicar o promocionar su descubrimiento de inmediato, pues el pueblo podría caer en muchas situaciones de incomprensión, duda, y hasta histeria. El tratado era una teoría. Aquí un poco más de esto.

Esta semana vamos a iniciar una mini serie de artículos que hablan de una teoría muy interesante que empezó en una Universidad de Estados Unidos, con apoyo de la NASA. Dicha teoría tiene una hipótesis que está causando revuelo en la comunidad científica y poco a poco ha ganado apoyo. He aquí los detalles.

Así empezó la vida

Refiere la Biblia que Dios tomó un puñado de arena y le infundió el soplo vital. En los últimos años, varios científicos del Centro de Investigación Ames, que la NASA tiene en California, han llegado a la conclusión de que probablemente las arcillas con metales desempeñaron un papel fundamental en la unión de los elementos esenciales para la vida. “Creo que los primeros organismos vivientes fueron hechos de arcilla en un 50%” declaró el doctor James Lawless, uno de los investigadores de Ames.

El Dr. James Lawless llegó a ser subdirector de Cambios Globales de la NASA y tuvo a su cargo el análisis de cómo pueden sobrevivir los humanos en el ambiente del espacio exterior. Puedes conocer más acerca de su investigación aquí.

En este caso, la versión bíblica de la creación no se aparta mucho de la realidad.

En nuestro próximo capítulo conoceremos los primeros detalles de esta interesante teoría.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.