Cuarto Domingo de Adviento 2020

La Anunciación

Detalle de vitral de la Anunciación. Corpus Christi Parish, Lawrence, MA.

Hoy es el último domingo del tiempo de Adviento en este 2020 y escucharemos en el Evangelio de San Lucas la narración de la Anunciación, cuando Dios, por medio de su ángel, le indica a María, muchachita adolescente desposada por José, un hombre mayor, que iba a ser la Madre de Dios.

Antes de que mucha gente empiece a decir palabrotas y a despotricar de la naturaleza de este santo matrimonio, les recordamos que esta era la costumbre de ese entonces. Y así ocurría en todos los niveles de la sociedad: ricos, pobres, judíos y no judíos. Así que, por favor pongan el contexto histórico antes de emprender contra esta narración.

En aquel tiempo, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.
Entró el ángel donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y su reinado no tendrá fin”.
María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de tí, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.