En el dia más largo, la noche se asoma

La luna fresita

La luna fresita del inicio del verano 2016. By The original uploader was Roadcrusher at English Wikipedia – Transferred from en.wikipedia to Commons by Khayman using CommonsHelper., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15755496

Hoy lunes 20 de Junio marca el inicio del verano, el equinoccio de junio. Hoy tuvimos el dia más largo del año, y la noche más corta.

Esto quiere decir que el Sol salió más temprano y se ocultó más tarde. Es dia de celebración porque muchas culturas festejaban la caída de las sombras y tinieblas con el triunfo de la luz.

Pero, detrás de toda esta celebración, se asoma algo muy interesante: en lo que todos estamos celebrando el día más largo, la noche está acechando pacientemente. Mañana martes 21 de junio, el día se irá haciendo más corto, y la noche más larga. Todo esto será un proceso invisible para la mayoría, pues serán sólo uno o dos minutos. El proceso culminará el 21 de Diciembre, en el equinoccio de invierno, en donde tendremos la noche más larga y el dia más corto.

Y entonces el proceso se repetirá una vez más, como ha sucedido por millones de años.

Debemos tomar este proceso natural como un recordatorio de que, siempre que estemos celebrando éxitos, no debemos olvidar que los fracasos también están cerca, y es inevitable que tarde o temprano tomen su respectivo lugar.

Prepárate y mantente siempre alerta. Celebra lo bueno, pero mantén un ojo sobre lo malo para que no te agarre de sorpresa.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.