Hoy lunes 20 de Junio marca el inicio del verano, el equinoccio de junio. Hoy tuvimos el dia más largo del año, y la noche más corta.
Esto quiere decir que el Sol salió más temprano y se ocultó más tarde. Es dia de celebración porque muchas culturas festejaban la caÃda de las sombras y tinieblas con el triunfo de la luz.
Pero, detrás de toda esta celebración, se asoma algo muy interesante: en lo que todos estamos celebrando el dÃa más largo, la noche está acechando pacientemente. Mañana martes 21 de junio, el dÃa se irá haciendo más corto, y la noche más larga. Todo esto será un proceso invisible para la mayorÃa, pues serán sólo uno o dos minutos. El proceso culminará el 21 de Diciembre, en el equinoccio de invierno, en donde tendremos la noche más larga y el dia más corto.
Y entonces el proceso se repetirá una vez más, como ha sucedido por millones de años.
Debemos tomar este proceso natural como un recordatorio de que, siempre que estemos celebrando éxitos, no debemos olvidar que los fracasos también están cerca, y es inevitable que tarde o temprano tomen su respectivo lugar.
Prepárate y mantente siempre alerta. Celebra lo bueno, pero mantén un ojo sobre lo malo para que no te agarre de sorpresa.