Herodes y su maldad

La matanza de los inocentes

La Matanza de los Inocentes, con Herodes a la izquierda, por Creator:Kerald (Meister des Codex Egberti) – The Yorck Project (2002) 10.000 Meisterwerke der Malerei (DVD-ROM), distributed by DIRECTMEDIA Publishing GmbH. ISBN: 3936122202., Public Domain, Link

El pasado domingo, durante el Evangelio de San Mateo, escuchamos de la llegada de los Reyes Magos del Oriente durante la Epifanía del Señor. A Herodes, el gobernante de Judea durante el nacimiento de Jesús, se le conoce históricamente como “El Grande”, pues fue un constructor de grandes obras en la región.

Pero era un déspota que mandó matar a miembros de su propia familia, incluyendo su esposa. Era un paranoico que llegó a tener una guardia personal de más de dos mil hombres y una policía secreta para saber qué era lo que pensaba el pueblo de su mandato. Los que lo criticaban recibían dolorosos castigos.

Herodes tenía mucho que perder con la llegada de un líder del pueblo de Israel, y no era una persona que fuera a pensar dos veces en las medidas para protegerse.

Al saberse Herodes engañado, su ira fue tal que mandó matar a todos los niños menores de dos años en la región de Belén. A estos bebés que murieron por Jesús, los primeros mártires, se les conoce como los Santos Inocentes y se les recuerda el día anterior a los Santos Difuntos en Noviembre.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.