El Bautismo del Señor, Enero 10 2021

El Bautismo de Cristo

Bautismo de Cristo por Navarrete el Mudo. Juan Fernández Navarrete[1], Public Domain, Link

El día de hoy oficialmente termina el período Navideño. A partir del próximo domingo regresamos al tiempo ordinario del año.

Y hoy cerramos este ciclo con la segunda manifestación de Dios a los hombres. La semana pasada escuchamos acerca de la primera Epifanía del Señor con la llegada de los reyes magos que vinieron a adorar al bebé recién nacido en Belén.

Del Evangelio de San Marcos:

En aquel tiempo, Juan predicaba diciendo: “Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno a quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo”.
Por esos días, vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Al salir Jesús del agua, vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en figura de paloma, descendía sobre él. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: “Tú eres mi hijo amado; y yo tengo en tí mis complacencias”.

La Trinidad perfecta se presenta en el rio Jordán, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo para dar inicio al servicio de Jesús.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.