Es muy triste encontrarnos con una gran cantidad de “iglesias cristianas” que niegan vehementemente la TeorÃa de la Evolución publicada por Charles Darwin.
Y no hablo de los locos pastores de los pequeños pueblos que andan brique y brinque en sus templos gritando a todo pulmón: Yo no desciendo del mono, ¿Ustedes si?
En mi experiencia, he visto a evangélicos profesionistas, estudiantes, y hasta profesores, que me han dicho tajantemente que ellos simplemente no creen en la evolución.
Pero, ¿Cuál es la posición oficial de la Iglesia Católica? Pues oficialmente es ninguna. Afortunadamente, los últimos Papas han expresado públicamente y en encÃclicas su apoyo a la teorÃa. El que mas me gusta es el mensaje del Papa Francis en lo referente a que “Dios no es un ser mágico que anda con una varita mágica haciendo cosas.”
¡Cuándo nos imaginamos que un Papa iba a decir eso!
Y no olvidemos las palabras de Juan Pablo II: “En su encÃclica Humano generis (1950), mi predecesor Pius XII habÃa afirmado que no existe conflicto entre la teorÃa de la evolución y la doctrina de la fé en cuanto al hombre y su vocación”.
Asi que ya lo sabes, como decÃa Lisa Simpson ¡Viva la Evolution!