La Iglesia Católica y la Evolución

Es muy triste encontrarnos con una gran cantidad de “iglesias cristianas” que niegan vehementemente la Teoría de la Evolución publicada por Charles Darwin.

"Dobzhansky Evolution Notre Dame" by SteveMcCluskey - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons.

Dobzhansky Evolution Notre Dame” by SteveMcCluskeyOwn work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons.

Y no hablo de los locos pastores de los pequeños pueblos que andan brique y brinque en sus templos gritando a todo pulmón: Yo no desciendo del mono, ¿Ustedes si?

En mi experiencia, he visto a evangélicos profesionistas, estudiantes, y hasta profesores, que me han dicho tajantemente que ellos simplemente no creen en la evolución.

Pero, ¿Cuál es la posición oficial de la Iglesia Católica? Pues oficialmente es ninguna. Afortunadamente, los últimos Papas han expresado públicamente y en encíclicas su apoyo a la teoría. El que mas me gusta es el mensaje del Papa Francis en lo referente a que “Dios no es un ser mágico que anda con una varita mágica haciendo cosas.

¡Cuándo nos imaginamos que un Papa iba a decir eso!

Y no olvidemos las palabras de Juan Pablo II: “En su encíclica Humano generis (1950), mi predecesor Pius XII había afirmado que no existe conflicto entre la teoría de la evolución y la doctrina de la fé en cuanto al hombre y su vocación”.

Asi que ya lo sabes, como decía Lisa Simpson ¡Viva la Evolution!

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.