Lecturas del Domingo: Abril 24, 2016 – Un mandamiento nuevo

By Duccio - This file was derived from:  Duccio di Buoninsegna 034.jpg, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42762785

By Duccio – This file was derived from:  Duccio di Buoninsegna 034.jpg, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42762785

Jesús vuelve a aparecese a los 11 discípulos que quedan y le empieza a dar un mensaje de despedida, pues dentro de poco se irá en forma física y sólo quedarán ellos como la cabeza de la Iglesia.

“Le doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos.”

Pablo establece el presbiterato

En la primera lectura de hoy vemos que, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, Pablo y Bernabé están en Listra, Iconio y Anioquía. En esta última tendrá lugar uno de los encuentros más importantes de la histria: Pablo y Pedro se verán frente a frente.

Pero hoy, sabemos que Pablo tiene que dejar dirigentes que se hagan cargo de la organización y el desarrollo de la naciente Iglesia en cada comunidad.

“En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído.”

 

 

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.