Lecturas del Domingo: Marzo 13, 2016 – La mujer adúltera

By Guercino - 1. Unknown2. BBC Your Paintings3. The Bridgeman Art Library, Object 18456, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8249800

By Guercino – 1. Unknown2. BBC Your Paintings3. The Bridgeman Art Library, Object 18456, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8249800

Sin duda, una de las más bellas, interesantes, y de mayor mensaje, historias del Nuevo Testamento. El ejemplo claro de la hipocresía y la misericordia.

Cuando los escribas y fariseos le llevan a Jesús a una mujer que ha sido hayada en “flagrante adulterio”, quiere decir que la encontraron teniendo relaciones en ese momento, y asi –tal vez hasta en cueros– se la llevaron. Y cada cual con una piedra en la mano.

Es fácil imaginar que los escribas influenciaban a la gente tal como ahora lo hace Trump con sus ovejas: el odio es muy fácil de transmitir. Y ya están listos para matarla, sólo esperan el permiso de Jesús para después presentarlo como todos los demas. Ni más pues también, dicen ellos, el comparte nuestra sed de odio y venganza.

Y aquí tenemos uno de las más grandes frases de la historia:

“Aquel de ustedes que no tenga pecado, que tire la primera piedra”

¡Orale! Cachetadon y bofetada con guante blanco.

Y poco a poco, uno a uno empiezan a escabullirse. ¡Ja! Ahora si con la cola entre las patas hasta dejar solos a Jesús y la mujer.

“Vete y no peques más”.

Este mensaje, al igual que casi todos de Jesús, es de tanto valor universal que no sólo es de nosotros los Católicos, o cristianos, sino de toda la humanidad, incluyendo a los ateos: La misericordia empieza en nuestros corazones.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.