Nuestra responsabilidad con nuestros hermanos

La visiones del profeta Ezequiel

“Las visiones del profeta Ezequiel” por por artista desconocido. Illustration by Matthaeus (Matthäus) Merian the elder (1593-1650) – http://www.biblical-art.com/artwork.asp?id_artwork=26660&showmode=Full From “L’Histoire du Vieux et du Nouveau Testament”, Nicolas Fontaine (author). Call Number at Pitts Theology Library: 1670Font., Public Domain, Link

En el Evangelio de este domingo pasado, escuchamos cómo Jesús nos dice que nosotros somos también responsables de nuestros hermanos.

El profeta Ezequiel, unos 600 años antes del nacimiento de Jesús, fue de los primeros en tener este encargo. La primera de las lecturas del domingo nos habla del llamado de Dios a este profeta:

“Esto dice el Señor: ‘A ti, hijo de hombre, te he constituido centinela para la casa de Israel. Cuando escuches una palabra de mi boca, tú se la comunicarás de mi parte'”.
“‘Si yo pronuncio sentencia de muerte contra un hombre, porque es malvado, y tú no lo amonestas para que se aparte del mal camino, el malvado morirá por su culpa, pero yo te pediré a tí cuentas de su vida'”.
“‘En cambio, si tú lo amonestas para que deje su mal camino y él no lo deja, morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida'”.

Estamos en esta vida todos juntos. Aquí no existe uno sólo nada mas. Esta pandemia por la que pasamos nos lo ha enseñado y la Palabra de Dios y Jesús nos lo han predicho desde hace más de 2500 años.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.