Primero que nada, ¿quién es este pelado? Tim Tebow es un ex-jugador de futbol americano, ganador del trofeo Heisman –el máximo galardón a los jugadores de universidad– que tuvo una carrera mediocrona en la NFL hasta que fue cortado el año pasado.
Buen muchacho; pero para muchos, demasiado bueno. Un cristiano sureño sumamente religioso. Antes de cada partido se hincaba para orar, y cuando ganaba y lo entrevistaban, siempre daba gracias a Dios.
Obviamente, esto le trajo muchas crÃticas. Comentaristas, el público, y hasta sus propios compañeros se burlaban de él por sus actitudes religiosas. Mucha gente se siente incómoda con su comportamiento. Al final, dicen muchos que eso fue parte lo que acabó con su carrera.
Actualmente, se dedica a dar conferencias sobre cristianismo. El dinero que hizo en el futbol americano lo ha invertido en misiones y obras de caridad. En realidad, se trata de un ser humano sencillo, que no ha caÃdo en los vicios y excesos de otras celebridades.
El incidente en el avión
Bueno pues a lo que ibamos. El pasado fin de semana, un pasajero del un vuelo Atlanta-Phoenix notó que una persona mayor sufrió un infarto en pleno vuelo. Muchos otros pasajeros trataron de ayudar al señor dándole respiración boca a boca, masajes de pecho, y otros primeros auxilios.
De repente, uno de los turistas vio que Tim Tebow salió desde la sección de primera clase y fue trató de ayudar en el incidente. Cuando estaba claro que el hombre ya no tenÃa pulso, Tim se puso a orar por el hombre y a él se unió la familia del enfermo y una buena parte de los pasajeros.
Cuando el avión llego a Phoenix, resulta que el enfermo recobró el pulso y fue trasladado a un hospital. Desafortunadamente, el hombre falleció.
Y ¿Qué hizo el Tibow mientras? Pues se encargó de recojer el equipaje de la familia del enfermo, y estuvo con ellos en el hospital.
Sin duda, un caso muy loable, y un gran ejemplo de apoyo y verdadero cristianismo. Pero…
Lo que viene después
Cualquiera pensarÃa que los encabezados de los periódicos, o al menos las secciones de deportes, o mÃnimo una notita en la sección de clasificados, deberÃan comentar de este hecho. Pero no ha sido asÃ. Al contrario, mira unos mensajes que han sido publicados en diversos foros:
- “Una persona semi famosa hace cosas que al final son inútiles, y alguien decide escribir sobre ello“.
- “Creo que voy a vomitar. Tim Tebow siempre ha presumido su fanatismo religioso para su propia publicidad. DeberÃa rezar para él sólo“.
- “Entendemos que Tebow tiene la mejor de las intenciones, y todos estamos de acuerdo con eso. La gente educada no entendemos como la gente sin educación le reza al Dios que al final mató al otro hombre“.
- Y asà muchÃsimas otras pendejadas más.
En serio, ¿Acaso hemos llegado al extremo en que mostrar compasión y apoyo en el peor de los momentos a los demás debe ser criticado? ¿Cuán lejos estamos de que sea un delito orar en público?
Si te interesa leer más mensajes aquà está el link: Tim Tebow Prays with Plane´s Passengers.