12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe

Probablemente la Virgen María y Juan Diego jamás pensaron que Dios les daría una misión tan trascendental en el plan de la Salvación. Ninguno de ellos tenía una educación especial ni prestigio en la sociedad, pero qué grande fue lo que hicieron! Cambiaron la historia!

La joven María venía de una familia sencilla del remote pueblo de Nazaret. Cuando se le apareció el ángel Gabriel, ella probablemente estaba hacienda sus quehaceres diarios y ayudando a su familia con las tareas domésticas. En su sencillez, debe haberse sorprendido sobremanera al enterarse de que Dios la había escogido para ser la madre del Hijo de Dios, y a pesar de su gran turbación y sorpresa, ella aceptó.

Quince siglos más tarde, la propia María se le apareció al humilde Juan Diego y le encargó que visitase al obispo de la ciudad para pedirle que construyera una iglesia en su honor. Juan Diego obedeció inmediatamente, pero el obispo le dijo que regresara otro día. Cuando María se le apareció de nuevo a Juan Diego, éste le dijo que había fracasado en su misión y que sería mejor que buscara un mensajero más influyente. Pero María le respondió:

“Oye, hijo mío, el más pequeño, ten por cierto que tengo muchos servidores y mensajeros, pero es muy necesario que por tu mano se cumpla mi voluntad”.

Así, Juan Diego volvió al obispo quien pidió entonces una señal de que la aparición era real. María le dijo a Juan Diego que cortara rosas en la ladera de un cerro, aunque era invierno. El recogió la flores en su tilma y las llevó al Obispo. Cuando abrió la tilma, el obispo vio una imagen de la Virgen María impresa.

Convencido, el obispo mandó construir una iglesia. Los milagros derivados de este encuentro llevaron a casi nueve millones de aztecas a convertirse al Señor.

Dios podría cambiar fácilmente el corazón y la mente de las personas hablando con voz de trueno desde el cielo. Pero no lo hace. Prefiere escoger a los humildes para que su mensaje sea escuchado y así cambie el mundo.

Así que no nos sorprendamos si Dios nos llama para una labor especial. Si no te sientes capaz, Dios piensa lo contrario. Sigue al Señor siempre y así cumplirás cualquier misión.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.