El final de la niñez (Childhood´s End): ¡Agárrense!

"ChildhoodsEnd(1stEd)" by Derived from a digital capture (photo/scan) of the book cover (creator of this digital version is irrelevant as the copyright in all equivalent images is still held by the same party). Copyright held by the publisher or the artist. Claimed as fair use regardless.. Via Wikipedia.

ChildhoodsEnd(1stEd)” by Derived from a digital capture (photo/scan) of the book cover (creator of this digital version is irrelevant as the copyright in all equivalent images is still held by the same party). Copyright held by the publisher or the artist. Claimed as fair use regardless.. Via Wikipedia.

Pues si estás buscando una perfecta unión entre Ciencia y Fé, te recomiendo que leas el libro Childhood´s End (El final de la niñez), nada menos que del mismo autor de 2001: Una odisea en el espacio: Arthur C. Clark.

Si te gusta la ciencia, y la ciencia ficción en particular, sabrás que el Sr. Clark es uno de los más prestigiosos escritores y científicos que este mundo ha dado. Sus obras son ejemplos de la perfecta combinación de muy alta imaginación y ciencia.

Pero, Arthur C. Clark escribió en 1953 una obra muy interesante, la cual comienza con la llegada de extraños visitantes extraterrestres a la Tierra en un futuro muy cercano. Han venido con las mejores de las intenciones, pues traen conocimiento y tecnología que hacen del planeta un lugar finalmente seguro, saludables, tranquilo, justo, libre. Ya no hay hambre, ni guerras, ni conflictos.

Ya ni siquiera es necesario trabajar, todo está dado a manos llenas.

Los visitantes, llamados Overlords, han escogido a un representante de la humanidad para que hable por ellos.

Al principio, hay mucha resistencia por parte de la humanidad, pero poco a poco el recelo y el miedo van cayendo. Los Overlords sólo han pedido una cosa a cambio de todo lo que han dado: que no sean vistos cómo son físicamente, pues según dicen, los terrícolas no están preparados para ver su verdadera apariencia física.

Pasarán 50 años cuando por fín se dejen ver. Y es aquí cuando empiezan los problemas. Y es que esta es la imagen de ellos:

Overlords

Los Overlords son finalmente revelados a la humanidad. ¿No te parecen conocidos?

Si, efectivamente, son la imagen de lo que conocemos como el enemigo, el chamuco, patas de cabra, y todos los nombres con que hemos conocido al fulano de rojo, ¡y no precisamente Santa Claus!

Sin embargo, como han pasado 50 años desde su llegada y es hasta este momento que finalmente se dan a conocer, prácticamente la última generación de la humanidad que los ha visto como demonios ya ha desaparecido. Las nuevas generaciones no les tienen miedo porque los han visto siempre como benefactores, asi que su apariencia no les afecta.

No te la voy a echar a perder y decir todo el meollo de la obra (diablos, ciencia, paralelos con la religión, ética, ouijas, etc.). Sólo te voy a comentar que le des un vistazo si puedes. Ahora que si te gusta mejor ver la edición de TV, pues échale un vistazo al canal SyFy. Ellos hicieron una adaptación muy buena de sólo tres capítulos que puedes ver en línea:

http://www.syfy.com/childhoodsend/episodes

Ojalá la puedas ver y compartas tu opinión.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.