Pues si estás buscando una perfecta unión entre Ciencia y Fé, te recomiendo que leas el libro Childhood´s End (El final de la niñez), nada menos que del mismo autor de 2001: Una odisea en el espacio: Arthur C. Clark.
Si te gusta la ciencia, y la ciencia ficción en particular, sabrás que el Sr. Clark es uno de los más prestigiosos escritores y cientÃficos que este mundo ha dado. Sus obras son ejemplos de la perfecta combinación de muy alta imaginación y ciencia.
Pero, Arthur C. Clark escribió en 1953 una obra muy interesante, la cual comienza con la llegada de extraños visitantes extraterrestres a la Tierra en un futuro muy cercano. Han venido con las mejores de las intenciones, pues traen conocimiento y tecnologÃa que hacen del planeta un lugar finalmente seguro, saludables, tranquilo, justo, libre. Ya no hay hambre, ni guerras, ni conflictos.
Ya ni siquiera es necesario trabajar, todo está dado a manos llenas.
Los visitantes, llamados Overlords, han escogido a un representante de la humanidad para que hable por ellos.
Al principio, hay mucha resistencia por parte de la humanidad, pero poco a poco el recelo y el miedo van cayendo. Los Overlords sólo han pedido una cosa a cambio de todo lo que han dado: que no sean vistos cómo son fÃsicamente, pues según dicen, los terrÃcolas no están preparados para ver su verdadera apariencia fÃsica.
Pasarán 50 años cuando por fÃn se dejen ver. Y es aquà cuando empiezan los problemas. Y es que esta es la imagen de ellos:
Si, efectivamente, son la imagen de lo que conocemos como el enemigo, el chamuco, patas de cabra, y todos los nombres con que hemos conocido al fulano de rojo, ¡y no precisamente Santa Claus!
Sin embargo, como han pasado 50 años desde su llegada y es hasta este momento que finalmente se dan a conocer, prácticamente la última generación de la humanidad que los ha visto como demonios ya ha desaparecido. Las nuevas generaciones no les tienen miedo porque los han visto siempre como benefactores, asi que su apariencia no les afecta.
No te la voy a echar a perder y decir todo el meollo de la obra (diablos, ciencia, paralelos con la religión, ética, ouijas, etc.). Sólo te voy a comentar que le des un vistazo si puedes. Ahora que si te gusta mejor ver la edición de TV, pues échale un vistazo al canal SyFy. Ellos hicieron una adaptación muy buena de sólo tres capÃtulos que puedes ver en lÃnea:
http://www.syfy.com/childhoodsend/episodes
Ojalá la puedas ver y compartas tu opinión.