Lecturas del Domingo: Dic. 20, 2015 – Las Profecías de la Navidad

¡La buena nueva está llegando! El redentor del mundo ya casi está aquí.

En la primera lectura escuchamos escuchamos las palabras del profesta Miqueas referente a cómo del pueblito de Belén saldrá el Salvador del mundo. ¿Cómo esto puede ser algo extraordinario? Pues resulta que Miqueas nació 700 años antes de Jesús y el predijo el nacimiento de Nuestro Señor en el pueblo de Belén. ¡Orale!

¡Oh Dios, restáuranos. Que brille tu rostro y nos salve!
Salmo 79

En la segunda lectura Pablo nos dice “Aquí estoy, Dios mio; vengo para hacer tu voluntad”, de la misma manera que María, la Madre de Dios, aceptó su misión.

Finalmente, en una de las narraciones más bellas de todos los Evangelios, San Lucas nos trae el relato de la visita de María a la casa de su prima Isabel. Al momento que María entra a la casa, “la criatura saltó en su seno“, refiriéndose al bebé de Isabel que oyó la voz de la Madre de Jesús.

E ISabel responde “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre“. No olvides esto: Isabel y su esposo Zacarías son personas mayores de edad, ¡muy mayores! de hecho bastante viejos, y recibieron con una gran sorpresa el anuncio del Angel Gabriel de que iban a ser padres.

El hijo de Isabel será Juan El Bautista, quién preparará el camino para la llegada de Jesús.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.