Lecturas del Domingo: Julio 11, 2021 – De dos en dos

El primer bautizo

Primer bautizo en Alta California por dos misioneros, por un autor desconocido. Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7974932

Estamos en el décimo quinto Domingo del Tiempo Ordinario, y hoy escuchamos  que Jesús da poder a los discípulos para empezar a hacer milagros. No como una forma de que le den un descanso, sino para comenzar a prepararlos para que en el futuro, ellos mismos tomen diferentes caminos y vaya predicando la Palabra de Dios.

Ellos no lo saben, pero Jesús está cada vez más cerca de dejarlos y ellos tendrán que seguir llevando sus enseñanzas, naciendo así el Nuevo Pueblo de Dios.

Dice el Evangelio de San Marcos:

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.
Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”.
Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Jesús los manda de dos en dos, estilo que los misioneros modernos siguen hasta nuestros días.

Los poderes que Jesús les da, no es para apoyarse en nada sobrenatural, como una varita mágica o un poderoso rayo. Sino, únicamente en un bastón, sandalias y túnica.

Finalmente, así como Jesús fue rechazado él les indica que los rechazarán, y cuando eso suceda ellos deberán sacudirse el polvo de los pies, como una advertencia.

Los discípulos se convertirán en misioneros, y luego en apóstoles y cada uno de ellos llevará un poquito de Jesús en sus vidas, hasta el final de ellas.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On