Lecturas del Domingo: Junio 13, 2021 – El granito de mostaza

semilla de mostaza

La semilla del grano de mostaza mide entre uno y dos milímetros, pero cuando crece puede alcanzar los 30 pies de alto (unos 10 metros).

¿Por qué Jesús daba sus enseñanzas en forma de parábolas? Sus discípulos y seguidores, en su mayoría eran gente sencilla, a la que nos se le podía dar explicaciones profundas y complejas. Gente que se la pasaba todo el día trabajando y mal comiendo, pero que se daban un tiempo para poder escuchar la Palabra de Jesús.

Por eso Cristo les hablaba en forma que pudieran entender: historias de pescadores, de agricultores, artesanos, carpinteros.

Hoy es el domingo número doce del tiempo ordinario. Ya han pasado la Cuaresma y la Pascua y hemos vuelto al tiempo “normal“. A pesar de estar en Junio, en un abrir y cerrar de ojos estaremos preparándonos para el Adviento y luego para la Navidad.

Pero hoy, en el Evangelio de San Marcos, Jesús nos habla del granito de mostaza y nos trae una lección de humildad y sencillez.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.
Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podemos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y nos les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On