Lecturas del Domingo: Junio 18, 2017 – Corpus Christi: El Cuerpo y la Sangre de Cristo

Corpus Christi El Cuerpo y la Sangre de Cristo

Procesión del Santísimo Sacramento, por By de:Carl Emil Doepler the Elder (1824 Warszawa or Schnepfenthal – 1905 Berlin)http://www.zeller.de/, Public Domain, Link

“Alimentó a su pueblo con lo mejor del trigo y lo sació con miel sacada de la roca.”

Una excelente profecía se presenta en el párrafo anterior tomado del Salmo 80. Una profecía que nos habla de cómo Jesús en la Cruz se transformará en Cuerpo y Sangre, en Pan y Vino.

Hoy celebramos el día de El Cuerpo y la Sangre de Jesús, conocido también en muchos lugares como Domingo de Corpus Christi, y la Iglesia Católica lo conmemora con una celebración especial y con una pequeña procesión del Santísimo Sacramento –la hostia del comulgario– montada en una base especial. El sacerdote se pondrá un velo especial para cargar la base y caminar alrededor de la iglesia (en algunos lugares, la procesión es más larga y ocurre por calles). Es tan sagrado este momento, que ni siquiera el oficiante puede tocar con sus manos desnudas la base.

No es de extrañar que muchas personas sufren espasmos, ataques, u otros síncopes al ver pasar el Santísimo.

Pero todo esto es en sí un recordatorio del Sacrificio de Jesús por nosotros, y de que es sólo a través de Él que logramos la Salvación. Su cuerpo y su sangre, el maná y el agua que brotó de la piedra, el pan y el vino son todos lo mismo, y al final uno solo.

El Cuerpo representa la comida, y su contra parte es el hambre. La Sangre representa la vida, y su contraparte el sufrimiento. Los dos son necesarios y al final, si los aceptamos –junto con sus contrapartes– habremos cumplido nuestra misión con Dios.

Nos dijo Jesús:

“Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por Él, así también el que me come vivirá por mí.”

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.