![Jesús habla con el jóven rico](https://nosrodea.com/wp-content/uploads/2019/06/912px-Hoffman-ChristAndTheRichYoungRuler.jpg)
Dice el Evangelio de San Lucas del dÃa de hoy:
“Mientras iban de camino, alguien le dijo a Jesús: ´Te seguiré a donde quiera que vayas´. Jesús le respondió: ´Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene donde inclinar la cabeza´.
“A otro, Jesús le dijo: ´SÃgueme´. Pero él le respondió: ´Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre´. Jesús le replicó: ´Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú, ve y anuncia el Reino de Dios´.
“Otro le dijo: ´Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia´. Jesús le contestó: Él que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios´”.
Hoy es el décimo tercer domingo ordinario del calendario litúrgico. Finalmente hemos terminado con el tiempo de Cuaresma y Pascua y ahora volvemos al tiempo regular de la Iglesia, para estar listos para el Adviento en Diciembre.
Las lectura de hoy es muy interesante, especialmente en el mensaje escondido de que es muy fácil decir que estamos dispuestos a seguir a Cristo hasta el final, pero cómo es difÃcil llevar a cabo esta tarea.
De ninguna manera el Evangelio quiere decir que debemos rechazar a nuestras familias, u olvidarnos de nuestros seres queridos; sino que, nuestro corazón y amor son primero para Dios y Jesús, pues teniéndolos primero a ellos, es tener por completo al amor, y en él están nuestros padres, nuestros hijos, nuestros seres que más queremos.
No pongamos condiciones al amor de Jesús y a nuestra misión que Él quiere que hagamos. Cambiemos las familiares frases:
- Señor, te seguiré, pero primero…
- Señor, haré tu voluntad, pero cúrame esta enfermedad…
- Señor, renunciaré a estas drogas y mala vida, pero primero dame…
Por:
- Señor, te seguiré.
- Señor, haré tu voluntad.
- Señor, renunciaré a estas drogas y a la mala vida.
Por ti, mi Dios y Señor.