Lecturas del Domingo: Julio 7, 2019 – Nuestra Misión

Misioneros

Misioneros católicos en Papúa, Nueva Guinea, por Institute of the Incarnate Word – http://www.iveamerica.org, Public Domain, Link

Hoy celebramos el XIV Domingo del Tiempo Ordinario, y el tema principal es La Misión que Dios nos ha puesto en el camino.

La lectura del Evangelio de San Lucas nos dice que Jesús escogió a un grupo de setenta y dos discípulos y los mando en parejas a los pueblos que Él pensaba visitar para que fueran anunciando la Buena Nueva. De antemano les dijo que ellos podrían expulsar demonios, curar enfermos, y hacer milagros en el nombre de Dios. También les pidió que no forzaran su entrada a las casas, pues la gente, o los recibiría bien o los recibirían mal.

“Si entran a una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ´Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca´. Yo les digo que el día del juicio, Sodoma será tratado con menos rigor que esta ciudad.
“Los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: ´Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre´”.
“Él les contestó: ´Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que los demonios se les someten. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo´”.

Todos somos misioneros de Cristo, y a todos se nos ha dado un don para ayudar a los demás en el nombre de Jesús. Nuestras misiones no necesariamente están a millones de kilómetros de distancia, en otros países o continentes. Muchas veces, nuestra misión está en nuestra propia comunidad, y hasta en nuestra propia casa.

Educando a nuestros hijos; participando en la ceremonia eucarística; llevando la comunión a los hermanos de nuestra comunidad que no pueden ir a la iglesia; participando en las actividades de nuestros templos; etc.

No ignoremos ese llamado.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando escuches el llamado de Jesús | Nos Rodea - […] En la lectura del Evangelio de este pasado domingo, escuchamos a San Lucas hablarnos de las misiones y del…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.