Lecturas del Domingo: Octubre 2, 2016 – ¡Auméntanos la fe!

Parábola del Grano de Mostaza

Parábola del Grano de Mostaza, por Phillip Medhurst – Photo by Harry Kossuth, FAL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7549966

Las lecturas de hoy se centran en un sólo elemento de la vida cristiana: la Fe.

En la primera lectura, el profeta Habacuc, nos trae el clamor de los justos que están desesperados por todo lo malo que está pasando a sus alrededores:

“Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio sin que me escuches, y denunciaré a grito la violencia que reina, sin que vengas a salvarme? ¿Porqué me dejas ver la injusticia y te quedas mirando la opresión?”

Yo creo que para todos nosotros esta lectura es muy similar a lo que está pasando en muchas de nuestras comunidades: muertes, injusticias, políticos corruptos, etc. Y por más que rezamos, o pedimos, o imploramos, parece que nuestro clamor no se escucha.

“El Señor me respondió y me dijo: Éscribe la visión que te he manifestado, ponla clara en tablillas para que pueda leer de corrido. Es todavía una visión de algo lejano, pero que viene corriendo y no fallará; si se tarda, espéralo, pues llegará sin falta:
El malvado sucumbirá sin remedio; el justo, en cambio, vivirá por su Fe.”

La Fe. Ten Fe y la violencia desaparecerá. Ten Fe y las personas que te están haciendo mal se irán de tí. Ten Fe y hasta es posible que esa enfermedad que tanto te ha acabado… desaparezca.

“¡Si, cómo no! ¡Seguramente! ¡Ja, como si fuera tan fácil!”

Pues todas esas expresiones de incredulidad son lo que precisamente representa la falta de fe.

Al parecer, es más fácil no tener fe que verdaderamente creer en Dios y su poder. Es más cómodo dejarse llevar por la vida de problemas que acordarse de cómo Dios puede partir el mar para dejar que su pueblo escape de sus enemigos. El más sencillo sucumbir ante las malas noticias que encontrar renovados brios pensando en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

San Lucas nos los recuerda también

San Lucas nos trae a cuenta la parábola del grano de mostaza. Cuando los apóstoles le dicen: “Auméntanos la fe”, Jesús les responde:

“Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: ´Arráncate de raíz y plántate en el mar´ y los obedecería”.

Al buen entendedor, pocas palabras.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.