Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

La crucifixión

“La Crucifixión”, por Simon Vouet – Simon Vouet, Public Domain, Link

¡Wow, ha pasado todo un año! Hoy terminamos el año litúrgico con la celebración de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. El próximo domingo comienza el tiempo de preparación para la Navidad y que se le conoce como tiempo de Adviento.

Este domingo también terminamos de leer el Evangelio de San Lucas que nos guió durante todo el tiempo ordinario:

“Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas diciendo: ‘A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el elegido’.
“También los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a él le ofrecían vinagre y le decían: ‘Si tú eres rey de los judíos, sálvate a ti mismo’. Había en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: “Este es el rey de los judíos”.
“Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús diciéndole: ‘Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros’. Pero el otro le reclamaba, indignado: ‘¿Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero éste, ningún mal ha hecho”. Y le decía a Jesús: ‘Señor. cuando llegues a tu reino, acuérdate de mí’. Jesús le respondió: ‘Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso'”.
Palabra de Dios.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.