Lecturas del Domingo: Diciembre 1, 2019 – Estén preparados

corona de adviento

Corona de Adviento, por Johann JaritzOwn work, CC BY-SA 3.0 at, Link

¡Estamos en tiempo de adviento! Esto quiere decir que hoy es el primer domingo de preparación para la llegada de Nuestro Señor Jesucristo al mundo hace ya más de dos mil años.

Este es un tiempo de preparación, y en todas las iglesias se pone una tradicional corona verde con cuatro velas, cada una de las cuales se irán prendiendo cada domingo de este tiempo.

El simbolismo de las velas y la corona es muy importante: El verde entrelazado representa la vida, nuestras vidas. Y la luz de las velas representa a Jesús, la luz de nuestras vidas.

Así pues, preparémonos para recibir la Navidad y leamos a San Mateo, cuyo evangelio nos guiará durante el nuevo año litúrgico 2020 que también hoy comienza:

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Así como sucedió en tiempos de Noé, así también sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Antes del diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y cuando menos lo esperaban, sobrevino el diluvio y se llevó a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Entonces, de dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro será dejado; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será llevada y la otra dejada.
‘Velen, pues, y estés preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en la casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre'”.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.