Pascua 2020: Domingo de Resurrección ¡Aleluya!

Jesús resucitó

Jesús resucitó

Hoy celebramos el acontecimiento más grande de la Historia. Este día, Jesús venció a la muerte. No fue resucitado por ningún hombre, sino por Dios mismo, después de tres días en el sepulcro. En ese momento, todas las profecías de Elías, Jeremías, Daniel y todos los demás profetas se hacían realidad.

Los mismo apóstoles aún no entendían en qué consistían las enseñanzas de Cristo en lo referente a su muerte y resurrección, pues Jesús hablaba de la destrucción del templo y de cómo podría ser reconstruido al tercer día. Pero hoy, los ojos se les han abierto y finalmente comprenden.

Jesús vence a la muerte, y con Él, todos nosotros somos invitados al Reino de Dios, al cual ya tenemos derecho. El pecado original de Adán fue una ofensa muy grande a Dios, y se necesitaba un sacrificio más grande para enmendarlo; y este sacrificio fue la pasión, el sufrimiento y la muerte de Jesús.

San Juan, en su evangelio de hoy, nos detalla este acontecimiento:

“El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vió removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto’.
“Salieron corriendo Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.
“En eso llegó también Simon Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, pero no con lo lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces, entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, pues hasta entonces no habían entendido las escrituras, según las cuales Jesús había de resucitar de entre los muertos”.

¡Aleluya, aleluya. El Señor ha resucitado!

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.