San Pedro Apostol, el mas humano de los 12

Apostles-Peter150x230

A Pedro, el primero de los apóstoles, le fueron concedidas las llaves del cielo.

Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
Mateo 18:18

Ciertamente una responsabilidad muy grande para el hijo de un pescador que muy apenas tenía lo básico de educación.

Muchos se preguntan, ¿por qué llega a tener Pedro la mayor posición entre todos los apóstoles, si es el que tiene el mayor número de fallas? Por ejemplo:

  • Era el mas broncoso, bravo, peleonero. El fue el que le cortó la oreja a uno de los que fueron a apresar a Jesús el día de la traición. ¡Nuestro Señor tuvo que detenerlo!
  • ¡Era miedoso! Nomas acuérdate cuando en el mar Jesús le llama a que camine hacia Él por las aguas. Pedro comienza a caminar, pero le da miedo y se cae y hunde. ¡Señor, sálvame! le grita a Jesús cuando se está hundiendo, y nuestro Señor lo reprende: ¿por qué dudaste y tuviste miedo?
  • ¡Era cabezón! No entendía a la primera. Al menos en un par de ocasiónes Jesús le llama la atención diciéndole: Pedro, cállate, no sabes lo que dices.
  • Mentiroso. Imagínate decirle a Nuestro Señor que estará con Él durante todo el sufrimiento, que nunca lo negará. Y ya sabemos que lo negará tres veces, antes de que cante el gallo.
  • ¡Y hasta envidia! En su penúltima aparición luego de su resurrección, y esta vez sólo a los doce, Jesús les dice que van a ser perseguidos y tendrán muertes trágicas. Luego se dirige específicamente a Pedro y le dice que él va a morir con dolor y por la causa del evangelio. Todos los apóstoles verbalmente aceptan su destino, ¿y qué hace Pedro? Se voltea hacia Juan, el discípulo amado, y le pregunta a Jesús: ¿Y Juan, cómo va a morir?, obviamente la respuesta es: ¡cállate, eso no te importa!

Y muchas anecdotas mas.

Bueno, y con todas esas fallas, ¿por qué es Pedro el apostol más importante?

Pues precisamente por esas fallas Jesús nos demuestra que ha escogido al mas humano de todos, el que con sus fallas, las cuales todos nosotros tenemos, y a pesar de ellas, es ejemplo de que todos podemos llegar a Dios.

Pedro es el reflejo de todos nosotros.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.