La Iglesia del Monstruo de Espagueti Flotante

Iglesia del Monstruo Volador de Espaguetti

Touched by His Noodly Appendage” by Source. Licensed under Fair use via Wikipedia.

¡Ay, Dios mio, perdónalos porque no saben lo que hacen! Para burradas nos pintamos solitos. Esta “iglesia” nació por la dizque necesidad de los humanistas (ateos) de tener una representación a quien venerar, como una forma de burlarse de las religión formal.

El fundador de dicho movimiento, un buey llamado Bobby Henderson, estuvo luchando contra la Junta Estatal de Educación de Kansas que en el 2005 quería hacer de que la enseñanza religiosa de la Creación se enseñara a la par de las teorías científicas (otros locos).

Que quede claro: yo estoy en contra de la enseñanza de Génesis como una teoría científica. Zapatero a tus zapatos, que el Génesis se enseñe en las Iglesias, y que la Evolución se enseñe en las escuelas. Dejémonos de payasadas de tratar de juntarlos en las aulas.

Pues Henderson, en un momento de no hallar con qué comparar a una deidad soltó lo primero que se le vino a la cabeza: un montruo de espagueti, con todo y albondigas, ¡ah! y que volaba. De ahí vino lo del Flying Spaghetti Monster (FSM).

Pues de inmediato surgieron quienes empezaron a seguir los pasos de Bobby y los dibujos del FSM. Y el movimiento cobró más fuerza y hasta se llaman Pastafarios, por lo de la pasta.

Todo esto no pasaría de una anécdota babosa para reirnos por un momento, pero la verdad es que ha comenzado al alcanzar dimensiones preocupantes: por ejemplo, muchos miembros del ejercito han comenzado a declarar su religión como FSM y estas siglas son incritas en sus doggy tags (las plaquitas que usan para cuando mueren puedan ser identificados). Y una fulana de Lowell, MA obtuvo su licencia de conducir con una foto de ella usando una coladera de pasta como sombrero, alegando que por ser miembro de los Pastafarios ella tiene derecho a usar este símbolo religioso.

Todo esto deja de ser broma y empieza a ser triste. ¿Por qué? La moral religiosa es una parte importante de la vida humana. Yo no te puedo hablar de otras religiones porque no las profeso, pero en cuanto al Catolicismo, con todos su defectos, al final el mensaje de amor y fraternidad es uno que no tiene vuelta.

No nos hagamos tontos, el mensaje de Jesús es sencillísimo y a la vez poderso.

Por favor Pastafarios, dejen de deshonrar a Dios y guardemos las debidas distancias de respeto.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.