Lecturas del Domingo: 21 de Mayo de 2017 – Esperando al Espíritu Santo

Holy Spirit as a Dove

“El Espíritu Santo como Paloma”, por Gian Lorenzo Bernini – Istorija umetnosti, Gianlorenzo Bernini, Public Domain, Link

En las lecturas de este día, vamos conociendo cómo la Iglesia primitiva poco a poco está creciendo en la Fe: primero debe marcarse la importancia del bautismo para conocer la fe, y luego recibir al Espíritu Santo, que ocurrirá en un par de semanas mas.

Pero antes de eso, la primera lectura nos narra cómo la visita de Felipe, uno de los doce apóstoles, a Samaria, causo un gran revuelo y emoción, al grado que los demonios eran expulsados con grandes alaridos, los enfermos se curaban, y la gente se convertía y creía en Jesús.

Decía Jesús en el Evangelio de la semana pasada:

“Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro que el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre”.

Y así Felipe, que llegó a ser uno de los apóstoles medio incrédulos, cuando entendió completamente el mensaje de Jesús, se llenó del Espíritu Santo y comenzó a hacer milagros. Todo en nombre de Jesús y para Gloria a Dios.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.