Numerología: cuarenta, no es tan fácil como se oye

El número cuarenta (40) en el ámbito de numerología bíblica representa períodos de prueba de caracter.

El diluvio, en el libro del Génesis, duró 40 dias y 40 noches.

Moisés había vivido 40 años en casa del faraón de Egipto como un príncipe. Luego de su despertar a la realidad de que no era de la sangre real sino Judio, escapa y se va al desierto a vivir como pastor por otros cuarenta años. Es en ese momento que Dios lo llama a ser el nuevo líder de los judios escalvos.

En otro episodio, Moisés duró dos períodos de 40 dias y 40 noches en el monte Sinaí antes de que Dios le diera las tablas de las leyes.

Ya en el nuevo testamento, Jesús pasa cuarenta dias y sus noches en el desierto pasando hambre y necesidad antes de su vida pública.

Después de su resurrección Jesús ascenderá al cielo 40 días después.

Y por si todavía tienes duda de que este número representa pruebas y dolor, ¡el embarazo de una mujer usualmente dura 40 semanas!

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lecturas del Domingo: Febrero 18, 2018 – Inicio de Cuaresma | Nos Rodea - […] número 40 tiene un significado de dureza y usualmente está relacionado con pruebas difíciles. Conoce un poco más haciendo…
  2. Lecturas del Domingo: Marzo 4, 2018 – Los Mandamientos de la Ley de Dios | Nos Rodea - […] subió al monte Sinaí para hablar con Dios estuvo ahí por cuarenta días y cuarenta noches (interesante el numerito)…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.