Pascua 2019: Domingo de la Divina Misericordia

La Divina Misericordia

“Divina Misericordia” por monja Faustina Kowalska foto por Eugeniusz Kazimirowski, verstorben am 23 September 1939http://www.faustyna-barmherzigkeit.com/, Public Domain, Link

Hoy es el segundo domingo de Pascua, al que se le conoce como Domingo de la Divina Misericordia. Este día fue establecido por el Papa Juan Pablo II en memoria de Faustina Kowalska, una monja polaca que tuvo muchas visiones y visitas de nuestro Señor Jesucristo, quien en un momento dado le pidió que pintara su Divina Misericordia.

Hagamos una pausa y pensemos: cómo representar en papel este concepto. Es como si alguien nos pidiera que dibujáramos la dignidad o la honestidad. Faustina no era una persona con dotes de dibujante o pintora, así que al principio le aterró la tarea que le había dado Jesús.

Afortunadamente, el Espíritu Santo supo guiar a la monja y ella produjo el cuadro que se ha hecho famoso y que ha sido reproducido incontable veces.

Faustino no estuvo con nosotros mucho tiempo. Murió a los 33 años de edad, el 5 de Octubre de 1938, presuntamente por tuberculosis. Pero su legado ha perdurado por décadas, y el papa Juan Pablo II la nombró Santa y estableció el segundo domingo de Pascua como el día de la Divina Misericordia en el año 2000.

Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pueblo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor:

  • La excelencia del Bautismo que nos ha purificado.
  • La grandeza del Espíritu que nos ha regenerado.
  • Y el precio de la Sangre que nos ha redimido.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.