¿Cuándo empieza la verdadera historia de la Salvación?

Los primeros relatos históricos que pueden ser comprobables de la Biblia comienzan con Abraham. Ahí es donde empieza la verdadera historia bíblica.

106px-Peter_Paul_Rubens_-_Cain_slaying_Abel,_1608-1609Entonces, ¿qué pasa con todos los relatos del Génesis, el diluvio, y otros? Los relatos anteriores a Abraham son historias recogidas por el pueblo judio por muchos años, y que fueron embellecidas  cuando eran esclavos en Babilonia.

Hay que recordar que los babilónicos eran un pueblo avanzado en escritura y arte en general, siendo esta una influencia muy importante en la redacción de los primeros libros.

¿Se puede decir que las narraciones del Génesis y el Diluvio son sólo historias fantasiosas? Tenemos que tomar con pincitas estos relatos. Si tratamos de seguir al pie de la letra el Génesis, ¡nos volveriamos locos! Ha muchas contradicciones. Por ejemplo, después de matar a Abel, Caín fue desterrado de la comunidad de sus padres. Pero antes, fue marcado por Dios para que nadie le hiciera daño en su destierro. ¿Nadie? ¡Esto quiere decir claramente que ya había gente en la tierra! ¡Y después sabemos que Caín se casó! Con gente externa.

Los Sumarios, uno de los pueblos más antiguos de la humanidad, tenian una historia similar al Génesis, y otra de una antigua tormenta que duro muchos dias y que inundó toda la Tierra, matando a muchos animales y personas, principalmente a los malos.

No es de extrañar que los antiguos nómadas judíos hayan colectado estas historias y las hayan hechos propias para sus primeros libros.

Y un último dato muy importante: El Génesis es uno de los pocos libros que es compartido por la Biblia Cristiana, la Torah Judía, y el Corán Musulmán.

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.