Eleacín y las similitudes con Pedro

Un serafín le quema la boca al profeta Isaías

“Un serafín le quema la boca al profeta Isaías” Antonio BalestraThe Bridgeman Art Library, Object 569354, Public Domain, Link

El domingo pasado, escuchamos en el Evangelio de San Mateo cómo Jesús redime a Pedro, quien ha sido regañado muchas veces por sus fallas humanas, pero que al final nos muestra por qué es el escogido para ser el portador de las llaves del paraíso.

En las lecturas del Domingo, en la primera, esuchamos un relato muy similar, aunque en menor escala, que involucra a Elías, Eleacín y al mal mayordomo Sebná. Tomado de Elías 22, 19-23:

“Esto dice el Señor a Sebná, mayordomo del palacio: ‘Te echaré de tu puesto y te destituiré de tu cargo. Aquel mismo día llamaré a mi siervo, a Eleacín, el hijo de Elcías; y le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda y le traspasaré tus poderes’.
“‘Será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave del palacio de David sobre su hombro. Lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo fijaré como un clavo en muro firme y será un trono de gloria para la casa de su padre'”.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.