Lecturas del Domingo: Julio 5, 2020 – Zacarías lo predijo

El profeta Zacarías

Zacarías en la Capilla Sixtina, por Miguel Angel Michelangelo Buonarroti – Self-scanned, Public Domain, Link

Hoy es décimo cuarto domingo del tiempo ordinario. Hoy escucharemos en la primera lectura al profeta Zacarías, que, aproximadamente 500 años antes del nacimiento de Jesús, hizo esta enorme y exacta revelación que le había dicho Dios Padre:

“Esto dice el Señor: ‘Alégrate sobremanera, hija de Sión; da gritos de júbilo, hija de Jerusalén; mira mira que tu rey, que viene a tí, justo y victorioso, humilde y montado en un burrito'”.

¡Wow! Humilde y montado en un burrito, una profecía de cuando Jesús entró en Jerusalén el Domingo de Ramos. Sigue el profeta hablando:

“El hará desaparecer de la tierra de Efraín los carros de guerra y de Jerusalén, los caballos de combate. Romperá el arco del guerrero y anunciará la paz a las naciones. Su poder se extenderá de mar a mar y desde el gran río hasta los últimos rincones de la tierra”.

Y en el Evangelio de hoy, Jesús nos manda un mensaje de esperanza y confort:

“¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
“El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.
“Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.