Lecturas del Domingo: Marzo 3, 2019 – Limpia tus impurezas

El ciego guiando a otros ciegos

El ciego guiando a otros ciegos, por Pieter Bruegel the ElderFile:Brueghel Blinde.PNG, Public Domain, Link

La Primera Lectura de hoy es del Libro del Eclesiástico –el antiguo libro de las leyes– y nos dice:

“Al agitar el cernidor –una especie de colador– aparecen las basuras; en la discusión, aparecen los defectos del hombre”

Cuando nos ponemos a discutir sin bases, sin pensar las cosas que decimos, aparece nuestra propia basura, o sea, nuestros defectos.

Jesús nos dice en el Evangelio de hoy una serie de ejemplos con un mensaje similar al anterior:

“¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro, pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.
“¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ´Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo´, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo?
¡Hipócrita!
Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano.
“No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos.
“El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón, pues la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

En la discusión, aparecen los defectos del hombre. No dejes que las cosas malas salgan por tu boca. Llena tu corazón de cosas buenas –pensamientos y obras– y éstas saldrán de tu boca para hacer el bien. Y lleva este mensaje a los demás, a los que están cerca de ti, para hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

 

Author: Oscar Editor

Oscar es el editor de NosRodea.com

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.